el agua de la vida

http://juanserrano.cultivarsalud.com/articulos/agua-mejor-beber/ (de aquí es la información)

fetoed

Los seres humanos venimos del agua y estamos hechos de del mismo elemento. De hecho, es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Resulta curioso la proporcionalidad y, a mi juicio, “causalidad”, que el agua contenida en nuestro planeta Tierra suponga un 71 % de la superficie terrestre. Es una conclusión obvia que sea un elemento indispensable ya no solo para nuestra supervivencia sino también para el resto de las especies. Esto es así ya que el agua baña nuestras células por dentro y por fuera y circula por nuestra sangre. El agua es imprescindible para múltiples reacciones metabólicas como: la digestión, expulsión de los residuos metabólicos a través de la orina, regular la temperatura corporal, distribución del oxígeno y nutrientes en las células e incluso como lubricante. Como la perdemos en la transpiración, en la exhalación en forma de vapor a través de nuestro aliento o con los excrementos, y tiene que existir un balance adecuado entre los ingresos de agua y las pérdidas, es imprescindible para el ser humano reponerla, de hecho, este no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida.

agua

 

¿VENIMOS DEL MAR?

245px-John_William_Waterhouse_A_Mermaid

Lo que hace una gran ciudad es utilizar el agua que procede de los ríos y que ha sido utilizada ya varias veces. Ello conlleva dos aspectos que creo que hay que resaltar. En primer lugar, me hago las siguientes preguntas: ¿Cómo están nuestros ríos, mares y océanos? A sabiendas de que cientos de sustancias tóxicas son arrojadas al agua sin un control adecuado, ¿Cómo están nuestros acuíferos? El estado real y la NO condición de ser usada para consumo humano o riego, nos lleva a una segunda cuestión: se ha de potabilizar mediante una serie de tratamientos. En el agua aparecen.

13 sustancias diferentes: conservantes, antioxidantes, colorantes, suavizantes, estabilizantes, saborizantes, emulsionantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas, metales pesados, restos de medicamentos, gases.

 

 

La forma del Agua

AGUAPELI3HYF

Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando la lengua de signos. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría. La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano. En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial.

 

MUCHAS SON LAS HISTORIAS ALREDEDOR DEL AGUA Y LOS DILUVIOS 

 

robinsonA5B una5 untesorod

El_hombre_pez

EL HOMBRE PEZ DE ESPAÑA

MÁS HISTORIAS MOJADAS

LEYENDAS DE LOS BUFEOS

 

argonautas

JASON-Y-LOS-ARGONAUTAS_a_barco_72ppp

NAUFRAGIOS

 

1974, se empezó a constatar que el cloro reaccionaba con la materia orgánica presente en el agua y producía subproductos derivados de la desinfección (SPD), DBPs (por sus siglas en ingles), cuyos efectos en la salud humana debían investigarse. Desde entonces se han identificado más de seiscientos DBPs. Más de tres décadas de investigaciones sugieren que existe un vínculo entre la cloración del agua y los efectos adversos a la salud humana”

estudio reciente publicado en la revista “Journal of Water and Health”, que examinaba los posibles vínculos entre la fluoración del agua para prevenir las caries y la diabetes tipo 2, que está alcanzado los niveles de epidemia creciente en muchos países industrializados, concluye que esta medida de salud pública podría estar relacionada con un incremento de la diabetes.

 

Y EL AGUA SE LO LLEVARÁ TODO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>