Perséfone este invierno

el-rapto-de-persc3a9fone

Perséfone es hija de Zeus y Deméter, la diosa de la fertilidad y el trigo. Su tío Hades (con un problema de fealdad) se enamoró de ella y un día la raptó.

La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de las ninfas, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar una flor, la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva.

De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los Infiernos. Deméter, su madre, inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.

Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada, mientras estuvo en el Infierno. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.

Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.

Perséfone es conocida como Proserpina por los latinos.

La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a el Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.

El rapto de…Alma

alma_01w

ver aquí

 

Pender de un hilo (aquellas Parcas)

zing_s-566648804-large

aquí puedes ver el corto

Cuando la muerte es la pera

imagesperas

entra dentro y verás

Escapar de Hades

vuelve de Hades aquí

Hades-1

Al encontrarse completamente solo en el inframundo, Hades secuestró a Perséfone. Esta se encontraba plácidamente recogiendo flores para su madre Deméter al momento de su rapto. Al no poder encontrarla, su madre lanzó una maldición sobre la tierra la cual no levantaría hasta que su hija regresase. Zeus al saber el paradero de la joven diosa, envió a Hermes a convencer a Hades de liberar a la chica. Gracias a su lengua de plata, Hermes logró convencer a Hades, pero este le tendería una trampa a la diosa.

Dándole un grano de granada que Perséfono comió con gran gusto debido a su sabor tan dulce se vio obligada a regresar ya que había consumido del inframundo. De esta forma, el dios  la desposó y la convirtió en la diosa del inframundo. Zeus ordenó a la chica vivir 6 meses en el inframundo con su esposo y otros 6 meses en la tierra con su madre. Así, Hades dejó de ser un dios solitario.

la-muerte

o coleccionar muertes : ver ahíiiiiiiiiii

Y cuando sales del Hades, la fertilidad de la tierra.

abiogenes

florece aquí

TODOS LOS CUENTOS Y EL CUENTO

criado

 Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí a la
Muerte y porque la Muerte le hizo un gesto.
Aterrado, el criado volvió a la casa del mercader.
_Amo_ le dijo_,déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.
_Pero, ¿por qué quieres huir?
_Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.
El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo, y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.
Por la tarde, el propio mercader fue al mercado y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.
_Muerte _ le dijo acercándose a ella _;¿por qué le has hecho un gesto de amenaza a mi criado?.

morta

 

PARA ACABAR PERJUDICADO…

aquí ese y más

y no dejes de alimentarte

AQUÍ CUANDO SOBREVIVIR NO SE APRENDÍA EN UN MANUAL

AQUÍ COCO : HASTA QUE LA MUERTE NOS UNA

COCO

ENLACE DE MITOLOGÍA: https://portalmitologia.com/

ENLACE DE MIEDO: https://ciudadseva.com/texto/el-corazon-delator/

ENLACE OSCURO: miedo1

GUSTO

84-204-4491-X_g

Juego de enigmas

¿Quién guardaba las puertas del infierno?

¿Quién fue a buscar a su amada al infierno con una lira?

soluciones: libronautas@gmail.com

Comentarios

  1. ian on 10/23/2018 at 20:15 dijo:

    hola blivonautas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>