vuelven las leyendas

Vuelven las leyendas

 

leyendas

 

conoce leyendas

 

 

 

De monos y hombres

El planeta de los simios (francésLa planète des singes) es una novela distópica escrita por Pierre Boulle, publicada por primera vez en francés por la editorial Julliard en 1963. Como su título indica, trata sobre un planeta en el que los simios y no los humanos son la raza dominante.

En 1968 fue adaptada al cine en la película El planeta de los simios de Franklin Schaffner. El impacto de la película generó numerosas secuelas, series de televisión, un remake, un reboot y varias series de cómics cada vez más alejados de la obra original. Por otra parte, el éxito de la franquicia también propició la fama de la novela de Pierre Boulle

 

simios2

 

 

la película

 

 

Siempre cerca de Excalibur

El rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea donde aparece representado como el monarca ideal. Su historia pertenece al ámbito de la leyenda, aunque se discute sui tiene base real. A partir del siglo XII fue el personaje central del ciclo de leyendas conocido como materia de Bretaña, apareciendo en numerosos romances en francés. Tras este siglo, cayó en el olvido, pero se puso de moda en el siglo XIX. Hoy en día la leyenda continua estando viva tanto en la literatura como en el cine y la música. Aquí tienes una selección de obras de este ciclo y las inspiradas en él.

 

caballeros arena

arturo

castillos de imaginación

Rey Arturo: ¿La Leyenda o cómo se sacuden los machos?

 

 

Las leyendas crecen en los lugares. Al igual que en las imágenes de seed

 

seed--Aixsponza-1

seed

 

 

 

 

Las leyendas deportivas fueron hazañas reales

 

14

Tour de France

 

 

 

 

Cuando cambie la leyenda y el hombre sea el mejor amigo del perro

 

hublot

Mr Hublot

 

 

 

 

Cuando el hombre se vuelva una leyenda para otros habitantes del universo

 

destructor

welcome

 

 

 

 

Las cifras del maltrato animal

 

 

perro

ver aquí los datos

 

 

 

 

JUEGO DE DETECTIVES

1,. HAY UNA LEYENDA AFRICANA SOBRE LA CONVIVENCIA DE HUMANOS Y MONOS QUE EN PARTE PUEDE SER EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. EN ESA LEYENDA HAY UN ELEMENTO QUE SE REPITE EN LA HISTORIA Y QUE ES EL CAUSANTE DE TODOS LOS PROBLEMAS ENTRE SIMIOS Y HUMANOS. ¿qué elemento es?

2.- EL AUTOR DEL PLANETA DE LOS SIMIOS TAMBIÉN SE LLEVÓ LA PALMA CON OTRA DE SUS NOVELAS LLEVADA AL CINE ¿cuál?

3.- LA PELÍCULA HABLA DE UNA GUERRA. POR LA PRIMERA DE ESAS GUERRAS SE SUSPENDE EL TOUR DE FRANCIA. EN EL CORTO DEL CICLISTA SE HABLA DE UNO DE ESOS TOUR ¿cuántos kilómetros recorrieron ese año en ese tour?

4.- En Francia hay un lugar también lleno de monos. ¿en qué lugar?

ENVIAR LAS RESPUESTAS CON EL NOMBRE DEL EQUIPO, CURSO, INSTITUTO, A: libronautas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>