DAVID RUBIN, autor de “El Héroe”, nos dice cómo empezó la idea. Lo vemos en clase.

 

http://www.zonanegativa.com/?p=26727

David Rubín.- Si, era el momento de hacer algo así, de lanzarme a la piscina sin saber si abajo me espera agua o cemento. Cambio de vida, no tengo críos, ni hipoteca, es el momento perfecto para dar el todo o nada con una obra de estas características.

Necesitaba hacer algo así, ponerme las cosas difíciles de verdad, hacer algo diferente pero a la vez coherente con mi trayectoria, y con los tiempos de mierda que nos están tocando vivir, ¿qué mejor que hacer una historia de héroes y aventuras? Tal como anda el mundo, necesitamos más que nunca sacar al héroe que llevamos dentro, volver a creer en la aventura, volver a emocionarnos leyendo y haciendo un tebeo de aventuras, como cuando éramos críos, no por escapismo, sino por pura necesidad para no ahogarnos en el asco perpétuo que nos golpea cada día en la vida real, para volver a disfrutar de soñar.

Y si, posiblemente cierra una etapa comenzada en Olimpus, de hecho cuando comencé a escribir El Héroe esta historia iba a conformar parte de un volumen con el resto de historias ya publicadas en Humo, pero al final se me fue de las manos, ganó voz propia y terreno, se impuso a la idea inicial y terminó siendo el mastodonte gráfico en el que se ha convertido.

EL LIBRO LO TENÉIS EN VUESTRA BIBLIOTECA. PODEMOS HABLAR DEL CÓMIC Y LA MITOLOGÍA (por si alguien ha visto la película IMMORTALS) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>