El poso amargo del café

 

Recogido del CLUB DE LECTURA IES. GUADALQUIVIR
Trata de un chico llamado Julio, al que sus amigos le llamaban Bruslí. Estaba metido en el mundo de las mentiras y las drogas, a todo ello ayudaban su padre alcohólico y su madre drogadicta, que abandonaron a él y a su hermano en una residencia. Bruslí, al no estar apoyado por nadie, se refugiaba en sus amigos delincuentes y drogadictos.
Cuando fue detenido por primera vez e ingresó en la cárcel durante un par de días, se dio cuenta de que debería cambiar su vida, pero al salir de la cárcel empezó a delinquir con sus amigos nuevamente. Tras varias detenciones, ve que ese no es el camino a seguir, es cuando toma la decisión de cambiar su vida para ser una persona respetada en la sociedad.
Ahora llega el momento de escuchar las suplicas de su hermano que le tenía un tanto crispado por toda esta situación que le podría llevar a perder incluso la vida. Su hermano Vandam, que tenía mayor aprecio de la sociedad y de su vida, le dio ciertas motivaciones para salir de esto, por ejemplo los deportes. De hecho comenzó por participar en un torneo de Futbol-Sala, el cual gano y comenzó a sentir una felicidad que era mucho mejor que las que le ofrecía el mundo de las drogas. A raíz de esto comenzó a sentirse persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>