Las chicas somos guerreras

RESUMEN

Sara y sus amigas ya tienen nombre para el equipo: las Goleadoras. Ahora solo queda vencer a los Halcones, el equipo de los chicos, para poder federarse y así jugar en la liga interescolar. Como saben que lo tienen difícil, las chicas van a entrenar duro para conseguir su reto. Pero pronto surgen los primeros problemas internos, las discusiones y las dificultades para salir adelante.

Fragmento

«-Muy bien -dijo Vicky muy satisfecha, subrayando el nombre elegido con varios bolis de colorines-. A partir de ahora seremos las Goleadoras.

-Pero… ¿no es un poco pretencioso? -dijo Mónica dubitativa-. Quiero decir que de momento no es que hayamos marcado muchos goles…

-¡Pero nos dará fuerzas y ánimos en los partidos! -exclamó Eva-. ¡Nos recordará que nuestro propósito es marcar goles!

-Bueno, no os preocupéis por eso -dijo Vicky-. No hace falta que usemos el nombre todavía. Si no nos federamos no nos hará falta; y si nos federamos, será porque habremos ganado a los Halcones, y después de semejante hazaña, nadie podrá decir que el nombre es pretencioso, ¿no?

[...]

-¡Ay! -suspiró-. No sé qué piensas tú, Sara, pero yo creo que, ganemos o perdamos el partido de mañana, lo que hemos conseguido es algo muy importante. ¿No te parece?

-Seguro -asintió Sara-, pero si además hacemos un buen papel en el partido, yo, al menos, no me voy a quejar.» (Págs. 172-173

 

Comentarios

  1. alumna on 12/12/2011 at 22:34 dijo:

    Este libro esta muy bien y me siento identificada con el. Me ha encantado.

  2. Anónimo on 11/02/2011 at 10:51 dijo:

    Agdesamat dice que las chicas no pueden vencer a las chicos. Ariadna dice que el libro está bien pero aún no sabe cómo termina, cuando termine añadirá un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>