Sara y sus amigas ya tienen nombre para el equipo: las Goleadoras. Ahora solo queda vencer a los Halcones, el equipo de los chicos, para poder federarse y así jugar en la liga interescolar. Como saben que lo tienen difícil, las chicas van a entrenar duro para conseguir su reto. Pero pronto surgen los primeros problemas internos, las discusiones y las dificultades para salir adelante.
Fragmento
«-Muy bien -dijo Vicky muy satisfecha, subrayando el nombre elegido con varios bolis de colorines-. A partir de ahora seremos las Goleadoras.
-Pero… ¿no es un poco pretencioso? -dijo Mónica dubitativa-. Quiero decir que de momento no es que hayamos marcado muchos goles…
-¡Pero nos dará fuerzas y ánimos en los partidos! -exclamó Eva-. ¡Nos recordará que nuestro propósito es marcar goles!
-Bueno, no os preocupéis por eso -dijo Vicky-. No hace falta que usemos el nombre todavía. Si no nos federamos no nos hará falta; y si nos federamos, será porque habremos ganado a los Halcones, y después de semejante hazaña, nadie podrá decir que el nombre es pretencioso, ¿no?
[...]
-¡Ay! -suspiró-. No sé qué piensas tú, Sara, pero yo creo que, ganemos o perdamos el partido de mañana, lo que hemos conseguido es algo muy importante. ¿No te parece?
-Seguro -asintió Sara-, pero si además hacemos un buen papel en el partido, yo, al menos, no me voy a quejar.» (Págs. 172-173
Este libro esta muy bien y me siento identificada con el. Me ha encantado.
Agdesamat dice que las chicas no pueden vencer a las chicos. Ariadna dice que el libro está bien pero aún no sabe cómo termina, cuando termine añadirá un comentario.