El extraordinario robo del esqueleto de clase

INICIA LA AVENTURA

Somos, eres tú también, de una clase que ha sido invitada, junto a nuestra profesora de ciencias y nuestro profesor de naturales, a un congreso escolar sobre la ciencia. Cada clase hemos traído algo científico que hubiese en el aula. Nosotros hemos traído a QUELETO

Siempre ha estado con nosotros, es un esqueleto de nuestra estatura. Lo donaron al aula cuando el museo de la ciudad cerró sus puertas. Y lo sentimos como alguien más de clase con quien hablar y jugar.

Lo colocaron en la exposición con todos los demás objetos de los otros colegios, pero al día siguiente desapareció. Cuando nos donaron el esqueleto, llegó a nuestra clase con una tarjeta del museo. Era su nombre científico: Homo Floresiensis. 

Pero ahora ese nombre estaba tachado y quien lo robara dejó escrito por debajo ”orang pendek”

IDEAS PARA QUE TE AYUDEN A CALENTAR EL CEREBRO

Con esas palabras ¿podemos seguirle la pista al robo? ¿qué querrán decir? ¿en qué lengua está escrita? mil preguntas más puedes hacerte. 


PRIMER ENIGMA QUE HAY QUE RESOLVER
¿Qué es lo primero que hay que hacer, por dónde empezar a buscar pistas?

Si quieres vivir la aventura con nosotros, envía un correo a libronautas@gmail.com con: tu nombre (o vuestros nombres, si sois un equipo); vuestra edad y el correo dónde recibir las instrucciones. Cada día un misterio a resolver, una ciencia que aplicar, un éxito que celebrar.